Notas detalladas sobre descargar el rut



El Registro Único Tributario es el proceso mediante el cual a los ciudadanos colombianos se les puede adscribir el gratitud como personas declarantes de los impuestos exigidos por la calidad.

En caso de que al momento de solicitar el RUT mediante la cédula de identidad no cuentes con un usuario registrado en la página web de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales no te preocupes, ya que puedes crearlo rápidamente seleccionando la opción “Sucesor Nuevo” antiguamente de realizar la consulta.

El certificado RUT es un documento con el que se identifica y avala la actividad económica que llevas a agarradera. Con él, determinas cuáles son las obligaciones tributarias con las que debes cumplir frente al Gobierno de Colombia y la entidad encargada: el DIAN.

Este documento tiene un costo de $30.200 pesos con el IVA sin embargo incluido, si por alguna razón pierde el documento o a realizado una aggiornamento de datos, puede volver a consultarlo en la plataforma del RUNT.

No acaecer sido objeto de proceso de cobro coactivo, en el que se haya notificado mandamiento de plazo dentro de los 2 años anteriores a la fecha de la solicitud y sobre el mismo no se hayan presentado excepciones, o estas se hubieren fallado negativamente en la vía gubernativa, Adentro del mismo término.

Las personas que no son contribuyentes, pero poseen algún patrimonio o ingreso que necesiten fallar forman igualmente una categoría aparte.

Muchas personas toman la valentía de obtener el estado del RUT por cédula, pues este es un procedimiento que permite observar la información de web forma más detallada, por lo que si quieres enterarse cómo hacerlo de forma sencilla  te dejamos una serie de instrucciones.

El acto administrativo que ordene la inscripción de oficio en el RUT se informará de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Tributario y estará sujeto a expediente de reposición de conformidad con lo previsto en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Burócrata.

Al distinguir esta opción lo que resta es que te identifiques con el documento de identidad con el que formalizaste tu registro inicialmente para dirigirte a tu apartado personal y ofrecerte tu RUT.

A posteriori de suceder ingresado a la plataforma de la DIAN, encontraras todos los servicios disponibles, debes realizar clic en la opción “Obtener copia RUT Descargue su certificado con solo un clic” 

Tenga en cuenta que es responsabilidad de los obligados, desempolvar la información contenida en el RUT, a más tardar dentro del mes sucesivo al hecho que genera la puesta al día.

Que no hayan celebrado en el año inmediatamente previo ni en el año en curso contratos de saldo de riqueza y/o prestación de servicios gravados por valencia individual igual o superior a 3.500 UVT.

Seguidamente aparecerá en la parte inferior izquierda de tu PC como se descarga automáticamente la copia de tu RUT.

Encuentra y formarse a consultar por tí mismo todos los trámites en itinerario del estado de modo gratuita y bien explicada con tutoriales básicos y entendibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *